PRODUCTOS
PROTECCIÓN ARTICULAR
—
Glucosamina sulfato 100mg + Astaxanthin 2mg
- Tratamiento de enfermedades degenerativas articulares como: Artrosis, artritis, condromalacia, tendinitis.
- Evita la progresión de las lesiones del cartílago.
- Alivia el dolor y recupera la movilidad.
Administración por vía oral.
- 1 cápsula cada 12 horas
Está contraindicado en antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia.
PRECAUCIONES: Las personas con diabetes deben controlar los niveles de azúcar en sangre con más frecuencia al tomar este medicamento.
Se deberá tener precaución al administrar conjuntamente con anticoagulantes debido a que puede incrementar el tiempo de coagulación.
«Triple protección articular»
Glucosamina Sulfato 1.500 mg
Condroitín Sulfato 1.305 mg
Astaxanthin 2 mg
Tratamiento de enfermedades degenerativas articulares como la artrosis, artritis, condromalacia, tendinitis , evita la progresión de las lesiones del cartílago, alivia el dolor y recupera la movilidad.
CONDROSOL TRIO es la unión de tres sustancias: 1) El Astaxanthin un atioxidante potente (550 más eficaz que la vitamina E), posee actividad antiinflamatoria debido a que bloquea la activación de la COX2 (eliminando el cosubstrato H2O2 que es indispensable para la formación de prostaglandinas inflamatorias). Este mecanismo de acción permite que el Astaxanthin pueda ser administrado a pacientes en donde los AINES están contraindicados o no puedan ser utilizados a largo plazo. 2) El Sulfato de Glucosamina y 3) el Condroitín Sulfato constituye la sustancia intercelular del cartílago, aumenta la síntesis de proteoglicanos, estimulan la producción de hialuronidato en el líquido sinovial, disminuyendo fricción y el desgaste. Asimismo bloquean la acción de ezimas proteolícas fosfolipasa A2 evitando los efectos catabólicos característicos de los procesos degenerativos articulares.Los efectos benéficos de CONDROSOL TRIO en pacientes con desgaste del cartílago articular se resumen en tres acciones básicas.
– La gran protección del Astaxanthin de los condrocitos y proteoglicanos al bloquear el estrés oxidativo.
– La capacidad del Sulfato de Glucosamina es interesante al aumentar el anabolismo del cartílago reponiendo un nuevo tejido.
– Y el Condroitin corrige los efectos catabólicos del cartílago lesionado por bloqueo de las enzimas proteolíticas.
Estas tres acciones básicas justifican plenamente esta asociación, CONDROSOL TRIO da triple protección articular.
Está contraindicado en antecedentes de alergia o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia.
«Protección efectiva del cartílago articular»
Astaxantin 2 mg
FLEXOMOTIL®, está por tanto indicado en la prevención de las complicaciones ocasionadas por la diabetes mellitus tipo 1 y 2 como son la retinopatía, nefropatía, vasculopatías y neuropatías periféricas, y enfermedad cardiovascular (arterioesclerosis, hipertensión arterial, angina de pecho, infarto del miocardio), etc.
Administración por vía oral.
Dependiendo de la severidad del caso, 1 a 2 cápsulas líquidas al día, de preferencia administradas junto a los alimentos.
El astaxanthin es un potente barredor de radicales libres y por consiguiente con un potente efecto antioxidante. Tiene la capacidad de atrapar estos RLs en su molécula, por lo cual evita el estrés oxidativo en forma eficiente y protege a la célula. Químicamente es un miembro de la familia de los betacarotenos. Se caracteriza porque neutraliza a los radicales superóxido, hidroxilo, peróxido de hidrógeno y peroxinitrilo. Al neutralizar los radicales libres, el Astaxanthin bloquea o impide el daño de las membranas celulares.
Se ha visto que la hiperglicemia resultante de la diabetes o de la resistencia a la insulina genera la sobreproducción de superóxidos por parte de la mitocondria, lo que va a generar el daño en subtipos específicos de células en los que la acción de los radicales libres generados por la hiperglicemia se hace más evidente, como son: las células del endotelio de retina, las células mesangiales del glomérulo renal, las neuronas y las células de Schwann en los nervios periféricos.
El Astaxanthin, al ser un potente barredor de radicales libres (550 veces más potente que la Vitamina E) va a bloquear el proceso deletéreo producido por estos a nivel de los órganos diana del daño ocasionado por la hiperglicemia, protegiendo a estos órganos (ojos, riñones y nervios periféricos) del proceso degenerativo de que son objeto por este exceso de RLs.
Ninguna conocida a las dosis recomendadas.
«El tratamiento completo y equilibrado de la osteoporosis»
Citrato de Calcio 1186,2 mg – equivalente a 250 mg de Calcio
Vitamina D3 800 Ul
Aporte preventivo de Calcio y Vitamina D en pacientes con dieta deficiente en los mismos, o en los ancianos con dieta inadecuada y baja exposición solar. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario.
Adjunto al tratamiento específico para osteoporosis o en osteomalacia establecida, o en paciente malnutrido cuando la ingesta en la dieta es menor a la requerida.
Administración por vía oral.
- 1 Tableta cada 12 horas.
Acción farmacológica: El Calcio es esencial para la integridad funcional del sistema esquelético, nervioso y muscular. Los metabolitos de la vitamina D3 incrementan la fase activa de la absorción de Calcio.
Farmacocinética: El Calcio administrado oralmente se absorbe en el intestino delgado por transporte activo y difusión pasiva, en una proporción del 20 al 30%. El grado de absorción depende de la presencia de metabolitos de la Vitamina D, del pH del volumen y factores dietarios tales como la unión del Calcio a fibras o fitatos. La excreción del Calcio ingerido se realiza en un 20% por vía renal (dependiendo del grado de absorción) y en un 80% por vía fecal (fundamentalmente Calcio no absorbido). La Vitamina D se absorbe bien del tracto gastrointestinal. Para su absorción necesita la presencia de bilis. Circula a través de una alfa globulina específica.
Se almacena en el tejido adiposo y muscular por largo tiempo. Su excreción es principalmente a través de la bilis y las heces.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, tumores decalcificantes, sarcoidosis, hiperparatiroidismo, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, calcificaciones tisulares (nefrocalcinosis). Inmovilizaciones prolongadas que se acompañan de hipercalciuria y/o hipercalcemia. En este caso, el tratamiento cálcico sólo debe usarse cuando comienza la movilización.