Composición
Cada CÁPSULA de FLEXOMOTIL® contiene:
- Astaxantin 2 mg
Indicaciones
- El daño hepático producido por el alcohol, hepatitis o tóxicos. Se ha demostrado que en el metabolismo del alcohol, ciertos medicamentos y tóxicos, se producen radicales libres. El enfoque actual de la protección hepática son los barredores de radicales libres como la coenzima Q10.
- COENZIMA Q10 en el cloasma facial: Se ha demostrado que los rayos ultravioleta del sol generan gran cantidad de radicales libres los cuales aumentan la melanogénesis. En personas muy susceptibles esto conduce a la formación del cloasma.
- COENZIMA Q10 detiene este proceso y elimina el cloasma cuando se toma en dosis de 20 a 30 mg por día por dos meses.
Mecanismo de acción
El astaxanthin es un potente barredor de radicales libres y por consiguiente con un potente efecto antioxidante. Tiene la capacidad de atrapar estos RLs en su molécula, por lo cual evita el estrés oxidativo en forma eficiente y protege a la célula. Químicamente es un miembro de la familia de los betacarotenos. Se caracteriza porque neutraliza a los radicales superóxido, hidroxilo, peróxido de hidrógeno y peroxinitrilo. Al neutralizar los radicales libres, el Astaxanthin bloquea o impide el daño de las membranas celulares, aliviando el dolor y la inflamación.
Se ha visto que la hiperglicemia resultante de la diabetes o de la resistencia a la insulina genera la sobreproducción de superóxidos por parte de la mitocondria, lo que va a generar el daño en subtipos específicos de células en los que la acción de los radicales libres generados por la hiperglicemia se hace más evidente, como son: las células del endotelio de retina, las células mesangiales del glomérulo renal, las neuronas y las células de Schwann en los nervios periféricos.
El Astaxanthin, al ser un potente barredor de radicales libres (550 veces más potente que la Vitamina E) va a bloquear el proceso deletéreo producido por estos a nivel de los órganos diana del daño ocasionado por la hiperglicemia, protegiendo a estos órganos (ojos, riñones y nervios periféricos) del proceso degenerativo de que son objeto por este exceso de RLs.
Contraindicaciones
Ninguna conocida a las dosis recomendadas.
Reacciones adversas
Efectos colaterales: Ninguno a las dosis recomendadas.
Vía de administración y dosis
- Administración por vía oral
- Dependiendo de la severidad del caso, 1 a 2 cápsulas líquidas al día, de preferencia administradas junto a los alimentos o 1 cápsula cada 8 horas, dependiendo de la intensidad del dolor.
Presentación
- Frasco con 30 cápsulas líquidas (soft gel).
Almacenamiento
- Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección
- Producto de uso delicado.
- Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica.
- Mantener fuera del alcance de los niños.