
Grupo farmacológico
Descripción: La COENZIMA Q10 pertenece a la familia de las Benzoquinolonas. Cumple un papel importante en el transporte de electrones en la membrana interna de las mitocondrias de las células dentro del mecanismo que sintetiza el ATP, debido a que su estructura molecular le permite aceptar y ceder fácilmente electrones funciona como antioxidante. La COENZIMA Q10 posee una acción antioxidante más potente que la vitamina E, y además es capaz de regenerar la vitamina E oxidada. Últimamente se ha demostrado la existencia de un sistema enzimático que es capaz de regenerar la coenzima Q10 oxidada en las mitocondrias de las células, lo que le convierte en el antioxidante más potente del momento.
Indicaciones terapéuticas
FLEXOMOTIL®, está por tanto indicado en la prevención de las complicaciones ocasionadas por la diabetes mellitus tipo 1 y 2 como son la retinopatía, nefropatía, vasculopatías y neuropatías periféricas, y enfermedad cardiovascular (arterioesclerosis, hipertensión arterial, angina de pecho, infarto del miocardio), etc. También está indicado en artrosis, artritis, tendinitis, bursitis, tenosinovitis, sinovitis, en donde se lo puede emplear por 1 a 12 meses hasta aliviar el dolor.
Contraindicaciones
- Ninguna. Sin embargo, como todo medicamento se debe tener cuidado durante los primeros 3 meses del embarazo.
Reacciones adversas
- Reacciones secundarias: Se ha reportado principalmente: náuseas, malestar abdominal en menos del 3% de los pacientes. Las náuseas y el malestar abdominal se reducen o desaparecen al disminuirse la dosificación.
Interacción con otros medicamentos
- Interacciones farmacológicas: Ninguna.
Vía de administración y dosis
- Como hepatoprotector: 20 mg cada 8 horas por 30 a 45 días
- Cloasma: 1 cápsula líquida cada 8 horas por 2 meses.
Presentación
- Frasco de 30 cápsulas líquidas de 10 mg cada una.
Almacenamiento
- Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Leyendas de protección
- Producto de prescripción médica.
- Manténgase fuera del alcance de los niños.