PRODUCTOS

Antitusígenos

SEDOTOS

Dextrometorfano 60 mg

SEDOTOS® está indicado en adultos:
El dextrometorfano es especialmente útil para la tos no productiva, producida por molestias de la garganta y por la irritación bronquial asociada con los resfriados, gripe o irritantes inhalados.

Administración por vía oral

Adultos y adolescentes: La dosis recomendada es una cápsula de 60 mg al día, hasta que se elimine la tos, lo que puede ser en una semana. Puede administrarse máximo 1 cápsula cada 12 horas (120 mg/día).

Aunque el dextrometorfano está químicamente relacionado con los agonistas opiáceos y puede suprimir la tos tan eficazmente como la codeína, parece funcionar a través de diferentes mecanismos para suprimir la tos. Se han identificado sitios en el cerebro han sido identificadas donde el dextrometorfano se une con alta afinidad. El dextrometorfano puede actuar directamente en el centro de la tos en la médula para suprimir la tos. Las dosis terapéuticas no afectan a la actividad ciliar.

Hipersensibilidad; tratamiento concomitante o en las 2 semanas precedentes con: IMAO, ISRS, bupropión, linezolid, procarbazina, selegilina; niños < 2 años; asma bronquial; tos productiva (p.ej. en enf. como bronquiectasia o fibrosis quística); EPOC; neumonía; insuf. respiratoria; depresión respiratoria; embarazo, lactancia.

SEDOTOS DUO

«…»

Dextrometorfano bromhidrato…………. 60 mg

Guaifenesina……………………………….. 600 mg

SEDOTOS® DUO FORTE está indicado en adultos y niños:

 

Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 12 años bajo criterio médico.

SEDOTOS® DUO FORTE está indicado en adultos y niños:

Está indicado para el alivio de la tos y para facilitar la expulsión del exceso de mocos y flemas en catarros y gripes para adultos y niños a partir de 12 años bajo criterio médico.

Este medicamento se toma vía oral.
Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante líquido durante el día.

La ingesta concomitante de este medicamento con alimentos o bebidas no afecta a la eficacia del mismo.

Adultos 1 comprimido cada 12 horas, no exceder los 2 comprimidos en 24 horas.

Dextrometorfano está químicamente relacionado con los agonistas opiáceos y puede suprimir la tos tan eficazmente como la codeína, parece funcionar a través de diferentes mecanismos para suprimir la tos. Se han identificado sitios en el cerebro han sido identificadas donde el dextrometorfano se une con alta afinidad. El dextrometorfano puede actuar directamente en el centro de la tos en la médula para suprimir la tos. Las dosis terapéuticas no afectan a la actividad ciliar.

Guaifenesina es un expectorante que actúa reduciendo la viscosidad de las secreciones y facilitando la expectoración. El beneficio principal de la Guaifenesina en el tratamiento sintomático de la tos se debe a la capacidad del fármaco para ablandar el esputo y las secreciones bronquiales y facilitar la expectoración. Aunque estos efectos sobre la evacuación de las secreciones pueden disminuir indirectamente la tendencia a la tos, el mecanismo de acción de la Guaifenesina es independiente de los fármacosantitusivos que actúan directamente en el centro de la tos.

 

Además de la eficacia en el tratamiento de la tos productiva, los efectos de la Guaifenesina sobre la producción, viscosidad del esputo y sobre la facilidad de expectoración, sugieren que el fármaco es igualmente efectivo en el tratamiento de la tos irritativa o no productiva y la tos productiva de cantidades reducidas de secreciones consistentes.

Hipersensibilidad al Dextrometorfano, Guaifenesina o a alguno de los excipientes. Niños menores de 2 años. Tos asmática. Tos acompañada de excesiva expectoración. Insuficiencia respiratoria. Tratamiento, concomitante o en las 2 semanas precedentes, con IMAO, ISRS, bupropión, linezolid, procarbazina, selegilina. Pacientes con intolerancia a la fructosa, embarazo, lactancia.