PRODUCTOS

Antidiabéticos

Logo_Diabaid

«Pancreoprotección endócrina eficaz»

Benfotiamina 110 mg + Astaxantina 70 mg + Sulforafano 25 mg + Piridoxamina 40 mg

DIABAID ® está indicado en procesos de diabetes, prediabetes (glucosa en ayunas de 100 a 125 mg/dL), resistencia a la insulina (Test Homa mayor a 2.5). Para impedir que aparezcan las complicaciones diabéticas como retinopatía (ceguera), neuropatía, nefropatía, vasculopatía. Si las complicaciones están ya presentes DIABAID ® va a impedir que estas progresen o empeoren.

Administración por vía oral

  • 1 a 2 cápsulas al día

DIABAID ® es un compuesto antioxidante que bloquea la formación de radicales libres, AGEs (productos de glicación avanzada) y RAGE que son sus receptores (potencializadores del estrés oxidativo), cuyas sustancias activas son: Benfotiamina es un derivado de la vitamina B1, pero mucho más potente, altamente lipofílica, con una estructura muy específica que le permite atravesar las membranas celulares con mucha facilidad, inhibiendo la cascada de formación de AGEs y RAGE a partir de la hiperglicemia y el estrés oxidativo, triplica la concentración de la enzima endógena transketolasa lo cual aumenta la producción de NADPH, un cofactor implicado en la regeneración del glutatión oxidado por lo tanto se aumenta la protección contra los radicales libres, previniendo las complicaciones diabéticas o retardando el aparecimiento de las mismas y permanece en el organismo más tiempo.

Por su mecanismo de acción DIABAID ® inhibe la formación de radicales libres, AGEs y RAGE y previene las complicaciones diabéticas como: la retinopatía, nefropatía, polineuropatía, vasculopatía y la disfunción endotelial, reduciendo el daño microvascular y macrovascular, activa la NADPH, regenera el glutatión oxidado y lo aumenta, disminuyendo el estrés oxidativo.

Todos los componentes del producto sinergizan la función antioxidante, protegiendo al paciente en la prediabetes, diabetes y sus complicaciones.

Ninguna a las dosis recomendadas.

Logo_Melit_US

«Doble tratamiento de la diabetes»

Metformina 500 mg + Piridoxamina 50 mg

MELLIT US ® Metformina + Piridoxamina está indicada en la intolerancia a la glucosa y en la diabetes mellitus tipo 2, conocida como diabetes no insulinodependiente, especialmente en pacientes con sobrepeso, así como en niños y en pacientes obesos con hiperglicemia.

No hay una dosis única de administración dependerá de la glicemia del paciente con Diabetes tipo II se inicia con una dosis de 500 mg vía oral, después del desayuno o con una tableta de 500 mg cada 12 horas con las comidas, la dosis se va incrementando paulatinamente a intervalos de una semana a 2 semanas. Una dosis diaria de 3 a 5 tabletas de 500 mg se requieren a menudo, durante las fases de ajuste de dosificación.

Niños: La dosis recomendada por el médico.

Ancianos se debe ajustar la dosis de acuerdo a la función renal.

En el síndrome de ovario poliquístico: Se inicia con dosis de 500 mg vía oral incrementando semanalmente hasta llegar a una dosis de 1000 a 1500 mg que es la dosis recomendada.

MELLIT US ® es Metformina Clorhidrato + Piridoxamina. La Metformina es un normoglicemiante del grupo de las biguanidas cuyo mecanismo de acción es:

a) Reactiva receptores de insulina en las células musculares, hepáticas y adiposas, favoreciendo el consumo de glucosa. b) Incrementa a nivel periférico en número de receptores insulínicos restaurando la eficacia de la insulina en el interior de la célula, a través de movilización de glucotransportadores celulares, aumentando la gluconeogénesis muscular, disminuye la gluconeogénesis hepática y disminuye la absorción intestinal de glucosa. La Metformina no estimula la secreción plasmática de insulina, por lo que no produce hipoglicemia. También disminuye el sobrepeso del diabético obeso, al actuar sobre los niveles altos de insulina y reduce la sensación de hambre.

Metformina disminuye los lípidos plasmáticos, en especial de triglicéridos, con efecto antiagregante plaquetario y fibrinolítico, por lo que previene el riesgo de trombosis.

Piridoxamina: Desempeña funciones de coenzima, participa en muchas reacciones enzimáticas del metabolismo de los aminoácidos. En diabetes la Piridoxamina inhibe la formación de AGEs por bloqueo de la degradación oxidativa de los intermediarios de Amadori de la reacción de Maillard, actúa como limpiador de productos carbonílicos de glucosa y de la degradación lipídica, barredor de especies reactivas de oxígeno. La seguridad de la Piridoxamina y su acción promete ser un tratamiento ideal para evitar las complicaciones de la diabetes. En ocasiones se ha observado que la piridoxamina puede ayudar en la destrucción de los AGEs ya formados, al intervenir en su formación bloqueando al glioxal y metilglioxal, disminuyendo el riesgo cardiovascular y renal en pacientes diabéticos.

Insuficiencia renal o disfunción renal (aclaramiento de creatinina < a 60 mL/min.). Insuficiencia hepática, Insuficiencia respiratoria, Insuficiencia cardíaca, Coronariopatías o Aterosclerosis avanzada. Embarazo y lactancia. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste.

Patología aguda que implique riesgos de alteración de la función renal: Deshidratación (diarrea – vómito), fiebre, estados infecciosos y/o tóxicos graves, (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía), cetoacidosis diabética, preoperatorio y postoperatorio.

Precaución en embarazo y lactancia (categoría B).