PRODUCTOS
AntiANéMicos

«El único hierro que no sabe a hierro«

Cada 5 mL contiene 50 mg de Hierro puro micronizado.
- Anemias ferropénicas
- Hipermenorreas
- Miomas
- Microsangrados intestinales de cualquier etiología
Administración por vía oral
- Niños hasta 20 Kg: 5 mg/Kg/día.
- Niños > de 20 Kg y adultos: 10 ml al día.
- Mujeres embarazadas y lactancia: 10 a 30 ml al día.
Hierro polimaltosado, micronizado, emulsificado, por un proceso especial, lo cual le hace soluble en medio acuoso. Por su composición es fácilmente dispersable, no tiene sabor, no produce efectos colaterales indeseables como irritación gastrointestinal, tinción dental, sabor metálico, a diferencia de otros preparados férricos del mercado. No tiene ningún origen de hierro reactivo, por lo cual al disolverse no produce cambios de color, por lo tanto es superior y más tolerado que el hierro polimaltosado estándar. Tiene una alta absorción gastrointestinal gracias al tamaño de sus partículas (0.3 um.) vs. el sulfato ferroso que tiene un tamaño de (300 a 400 um.), lo que aumenta la superficie de dispersión y absorción intestinal. Por lo anterior EPIHIERRO® posee una alta biodisponibilidad, con una liberación sostenida por 12 horas después de la administración oral, manteniendo altos niveles séricos después de 8 horas. En humanos EPIHIERRO® tiene un muy bajo riesgo de toxicidad, ya que su DL50 es de 635 mg/kg de peso, no produce ningún efecto tóxico gastrointestinal en comparación con otras preparaciones de hierro.
Está contraindicado en pacientes con hemocromatosis, hemosiderosis, talasemia, o hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

«El único hierro que no sabe a hierro«

Hierro puro micronizado 100 mg
- Anemias por déficit de Hierro.
- Prevención de anemia en embarazo.
Administración por vía oral
- 1 sobre al día.
- 1 sobre cada tres días para prevención de anemia en el embarazo.
Propiedades: EPIHIERRO® es Hierro polimaltosado, micronizado, emulsificado, por un proceso especial, lo cual le hace soluble en medio acuoso. Por su composición es fácilmente dispersable, no tiene sabor, no produce efectos colaterales indeseables como irritación gastrointestinal, tinción dental, sabor metálico, a diferencia de otros preparados férricos del mercado. No tiene ningún origen de hierro reactivo, por lo cual al disolverse no produce cambios de color, por lo tanto es superior y más tolerado que el hierro polimaltosado estándar. Tiene una alta absorción gastrointestinal gracias al tamaño de sus partículas (0.3 um.) vs. el sulfato ferroso que tiene un tamaño de (300 a 400 um.), lo que aumenta la superficie de dispersión y absorción intestinal. Por lo anterior EPIHIERRO® posee una alta biodisponibilidad, con una liberación sostenida por 12 horas después de la administración oral, manteniendo altos niveles séricos después de 8 horas. En humanos EPIHIERRO® tiene un muy bajo riesgo de toxicidad, ya que su DL50 es de 635 mg/kg de peso, no produce ningún efecto tóxico gastrointestinal en comparación con otras preparaciones de hierro.
EPIHIERRO® está contraindicado en pacientes con hemocromatosis, hemosiderosis, talasemia, o hipersensibilidad a alguno de sus componentes.